El proyecto de ley que permite y regula el teletrabajo para ciertos grupos de personas ya ingresó al Parlamento. Pero, ¿en qué consiste y a quiénes beneficia?

Recordar que la alerta sanitaria emanada a raíz de la pandemia rige hasta el próximo 31 de agosto. Una vez terminada, la ley actual no establece el teletrabajo.

Buscan que teletrabajo sea un derecho para cuidadores

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó que ésta es “una normativa relacionada a la pandemia, que durante la vigencia de la alerta sanitaria hay este derecho, y lo que estamos haciendo es extender este derecho con o sin alerta sanitaria, para aquellas empresas en las cuales el teletrabajo o el trabajo híbrido se pueda realizar”.

De esta manera, el viernes ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca conciliar la vida laboral con la vida familiar, regulando el teletrabajo completo o híbrido.

¿A quiénes beneficia?

El proyecto permite que toda, o parte de la jornada laboral, se haga en teletrabajo, beneficiando a cuidadores de niños menores de 12 años y cuidadores de personas con dependencia, siempre que la labor desempeñada permita hacerla a distancia.

Hombres y mujeres cuidadoras podrán optar al teletrabajo, necesidad que debe ser acreditada a través de certificados.

El proyecto ingresó con urgencia al Congreso, para iniciar su discusión esta semana en el Senado, un futuro de más oportunidades para cientos de mamás trabajadoras.

Publicidad