Este viernes, el Partido Socialista (PS), anunció que enviará al alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, al Tribunal Supremo del partido, esto tras conocerse que Contraloría detectó irregularidades en el municipio por contratos en la corporación municipal.

La acción surge tras la denuncia de Reportajes T13, que dio a conocer sobre los reparos detectados por Contraloría en los contratos del edificio consistorial.

Mediante un comunicado, el PS agregó que la mesa directiva decidió que los antecedentes de Godoy no son los únicos que serán entregados al tribunal. La instancia, "determinó respecto de los casos vinculados a los gobiernos locales de los municipios de Peñalolén, El Tabo y Rancaguafuesen entregados al Tribunal Supremo del Partido, máximo órgano jurisdiccional, que es responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones éticas y disciplinarias establecidas en la ley y en los propios estatutos del Partido".

"Junto con lo anterior, se informa que será por este mismo medio a través del cual se informará cualquier resolución que adopte el Partido en el sentido descrito y según sus facultades", añaden.

Cabe recordar que Contraloría detectó compras por trato directo desde la Corporación Municipalidad a más de 50 proveedores, sin cotización previa, por más de 2 mil millones de pesos.

En ese sentido, el ente contralor también detectó celebración de contratos con personas cercanas al jefe comunal de Rancagua, instándolo a "abstenerse de intervenir o participar en decisiones que se tenga intervenir o participar en decisiones que se tenga interés personal, amistad íntima o cualquier otra circunstancia que le reste imparcialidad".

Reportajes T13: Contraloría detecta irregularidades en Rancagua
Publicidad