Durante este jueves, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) liberó el modelo que tendrá la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se realizará entre los días 18 y 19 de noviembre de este año, y cuyo plazo de inscripción se extendió entre el lunes 19 de agosto al viernes 6 septiembre. 

Uno de los modelos que se dio conocer fue el de la evaluación de Ciencias, en cada una de sus especialidades: Biología, Física, Química y el módulo técnico profesional.

Revisa los modelos y resoluciones de las pruebas aquí

En total, los alumnos tendrán dos horas y cuarenta minutos para responder las 80 preguntas del facsímil, dependiendo de la prueba en la que se hayan inscrit.

La evaluación comenzará a las 14:30 horas, el próximo lunes 18 de noviembre. 

Revisa algunos ejemplos para la prueba de Ciencias Biología: 

Conoce algunas de las preguntas de la evaluación de Ciencias Física:

Aquí algunas de las interrogantes del facsímil de Ciencias Química:

Revisa aquí ejemplos de la prueba de Ciencias Técnico Profesional:

El 18 de diciembre, un mes después de haber dado la PSU, los estudiantes podrán saber sus resultados obtenidos, y tendrán hasta al domingo 22 de diciembre para postular a las instituciones de educación superior que desee.  

Los resultados de la postulación se conocerán el 7 de enero de 2020, para luego iniciar el proceso de matrículas entre el 8 y 17 de enero de 2020.

 

REVISA EL MODELO DE LAS OTRAS PRUEBAS PSU DE 2019 EN ESTE ENLACE

Publicidad