A partir de este martes 4 de febrero, se comienza a rendir la tercera prueba correspondiente al proceso PSU 2019, luego de que cerca de 5 mil inscritos no pudieran completar los examenes de Lenguaje y Matemáticas debido a los disturbios registrados en los locales de rendición.

De acuerdo con el Demre, este lunes 3 de febrero se dieron a conocer los recintos habilitados a través de un mail de confirmación enviado a todos los postulantes pendientes.

Este mensaje detalló el local de rendición, la dirección y la sala asignada.

De ese modo, este martes 4 de febrero los inscritos deberán responder la prueba de Lenguaje y Comunicación a partir de las 10:00 horas; mientras que el miércoles 5 de febrero se rendirá la prueba de Matemáticas también desde las 10:00 de la mañana.

Quienes deban completar este proceso, tienen que acudir a los recintos con su cédula de identidad (o pasaporte), lápiz y goma. Sin embargo, la Tarjeta de Identificación será entregada directamente al postulante en su local de rendición.

Según informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, 4.938 postulantes no pudieron rendir la PSU de Matemática y 4.511 no lo hicieron en la prueba de Lenguaje y Comunicación en las dos ocasiones anteriores.

Pero en caso de que la persona habilitada y convocada para este tercer examen ya haya rendido sus pruebas en las aplicaciones anteriores sin inconvenientes, no es obligatorio que asista nuevamente. Aunque si completa los examenes en esta oportunidad, se considerará el mejor puntaje obtenido.

Publicidad