El Consejo de Rectores realizó un balance tras el inicio de la rendición de la PSU 2019, con la prueba de Matemáticas durante la mañana de este lunes, a propósito de los incidentes registrados en algunos locales como en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, y en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a Aldo Valle, vicepresidente del Cruch, de los 238 establecimientos habilitados para la Prueba de Selección Universitaria se pudo realizar en 235, mientras que en siete hubo suspensiones parciales.

"Eso nos da confianza para afirmar que el proceso continúa sin ninguna otra alteración salvo la que pueda provenir de terceros", expresó.

Las cifras actualizadas del Demre, asimismo, apuntan a que en el 95,56% de los casos se completó de manera exitosa la rendición.

Por otra parte, se informó que los estudiantes de los establecimientos en los que se tuvo que suspender el proceso "serán reubicados en otros establecimientos. Serán avisados a través del sitio web del DEMRE accediendo con su usuario y clave única".

Sobre las eventuales filtraciones de algunas preguntas dentro de los facsímiles, Valle comentó que "nosotros siempre recibimos denuncias respecto de todas las pruebas, depende obviamente del tiempo que se produzca una divulgación indebida, depende también de las fórmulas que sean divulgadas de manera indebida. Y la evaluación técnica que se ha hecho por el Demre hasta ahora es que en ningún caso ni en la prueba de Matemáticas ni en Lenguaje hay antecedentes que pudieran invalidar la aplicación de las pruebas".

Revisa este video también:
Publicidad