Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informaron que un total de 86 postulantes fueron inhabilitados para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por segunda vez tras las manifestaciones que se registraron durante la primera rendición. 

El organismo aseguró que "se revisaron todos los casos presentados y luego de la revisión de ellos se habilitó a todos aquellos con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas".

De acuerdo a lo informado por el Demre, las 86 personas fueron sancionadas por las siguientes causales

  • No devolver íntegramente los folletos de la prueba y las hojas de respuestas al término de la rendición de cada prueba
  • Promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas  

"Existe un plazo de 3 días para apelar (lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero), debiendo para ello enviar un ticket a mesa de ayuda del Demre. En el "asunto" del ticket se debe colocar APELACIÓN", explicaron.

En el caso de que algún postulante haya rendido las pruebas el 6 y 7 de enero, y las repitiera el 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerará la prueba en que obtenga el puntaje más alto.

Desde La Tercera consignaron que entre las personas que no fueron habilitadas para el nuevo proceso están los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, quienes llamaron a boicotear el proceso.

Revisa este video también:
Publicidad