Durante la mañana de este miércoles, 42 personas, en su mayoría niños, evidenciaron síntomas de una nueva intoxicación en Puchuncaví. 

Según consignó el medio La Estrella de Valpo, esto se debería a una nube tóxica que fue descrita por los vecinos con un característico olor a “huevo podrido”.

Revisa también: [VIDEO] Reportajes T13: Patrimonio, la frágil cáscara de Valparaíso

Las molestias de esta nube afectaron más que nada a los alumnos de los establecimientos “La Greda”, “Sargento Aldea” y “General Velásquez”.

Ante esta situación, los directores de estos respectivos colegios alertaron a los apoderados para que pudieran retirar a los alumnos y los llevaran a un centro de salud. 

“Mi hija estaba sentada en el patio y presentó dolor de cabeza, mareos y náuseas, al igual que otros niños. El colegio está a menos de dos cuadras del consultorio, y esperaron que los padres fueran a buscar a los niños. Le pido a la alcaldesa que se haga cargo de lo que está pasando, solo se preocupan de politizar el tema”, criticó el padre de una menor de 13 años afectada. 

Según el medio, las más de 40 personas afectadas llegaron al Cesfam del sector con picor en la nariz y garganta, náuseas, vómitos y dolor estomacal, entre otros.  

Todos fueron tratados con paracetamol e indicación de dieta liviana. Poco después se les derivó a sus domicilios al verificarse que no presentaban mayor riesgo. 

“Es hora de detener las irresponsabilidades de las empresas que están en el cordón industrial de Quintero, Puchuncaví y Concón. Claramente no tienen ningún interés en mejorar sus procesos y no aprendieron nada del tremendo daño que provocaron hace un año", dijo el senador Francisco Chahúan. 

El senador también le exigió a las autoridades hacer un seguimiento al fallo de la Corte Suprema que ordenó al estado medidas para resguardar la integridad de la salud de los habitantes. 

Hasta el momento, Bomberos no han dado con la causa especifica de este suceso. La seremi de Salud tampoco se ha referido al tema. 

Publicidad