La empresa Platinum Helicopters SA entregó su versión de las causas del sobrevuelo​ de un helicóptero en el Lago Villarrica en medio de una polémica fiesta registrada en la Región de La Araucanía.

Fue durante este fin de semana que se registró una fiesta que fue viralizada en redes sociales, donde un gran número de jóvenes participaron de festejos sobre lanchas en el sector Bellavista de Villarrica, hecho catalogado como el "puconazo".

Sin embargo, en uno de los videos se puede apreciar cómo un helicóptero sobrevoló el lago y retiró a una persona que se movilizaba en una moto de agua.

Lo anterior provocó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunciara que se estaban revisando antecedentes para iniciar una investigación.

A través de un comunicado, señalaron que "ante la información que está circulando en redes sociales y medios de prensa, Platinum Helicopters SA estima pertinente indicar que la presencia en el Lago Villarrica de un helicóptero de nuestra empresa, el pasado 5 de febrero, se debió a la necesidad de retirar del lugar a una persona de nuestro equipo capacitada en el embarque y desembarque de personas para ir en auxilio de una lancha y su tripulación que varó en la ribera sur del lago".

"Los antecedentes del vuelo, hora, lugar donde fueron recogidas y destino al cual fueron trasladadas están a disposición de la DGAC para las revisiones que estime pertinente", agregaron.

[VIDEO] "Puconazo": La fiesta a bordo de las lanchas que arriesga sumario sanitario
Publicidad