Este martes, el matinal "Bienvenidos" de Canal 13 mostró el caso de Herminia, una mujer de 86 años a la que una pareja la tendría retenida en su propia casa en contra de su voluntad.

El hecho ocurre en la villa Manuel Monseñor Larraín, en la comuna de Pudahuel. Allí, los vecinos cuentan que la adulta mayor está siendo maltratada y que le han robado su dinero.

"Queremos, como vecinos, que saquen a esa gente y que dejen a esa abuelita. Yo me puedo comprometer. La vecina de al lado es técnico en enfermería. Ella la puede cuidar también. Pero que no la encierren en un asilo de ancianos", dijo Jacqueline Farías, una de las mujeres de la comunidad.

Tras dar a conocer el caso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) se presentó este miércoles en la mañana en la casa de Herminia para intentar darle una solución inmediata, pero momentánea: llevarla a un hogar o poner una cuidadora profesional a su servicio, mientras dura la investigación.

En conversación con "Bienvenidos", Enrique Meneses, vecino y abogado que ha llevado la causa, expresó: "La intención real como vecinos (...) Es que la señora Herminia pueda tener vigilancia por parte de un funcionario público, un cuidador encargado de Senama, y que se investigue bien qué es lo que pasó con sus dineros".

"Por qué ella menciona en las declaraciones ante el Ministerio Público y las conversaciones que tuvo con psicólogas de la unidad de víctimas que los imputados querían que ella firmara documentos para transferir la propiedad, también por qué el corredor de propiedades menciona que tenía dineros guardados en su cuenta de ahorro que coinciden en lo que ella menciona en su relato (...) Y que ella no sabe dónde se encuentran", añadió.

Revive el caso completo en la web de "Bienvenidos"

Publicidad