La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, mostró su preocupación por las aglomeraciones que se podrían producir en la realización del trámite presencial del retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Vemos con preocupación la situación que viene con el retiro de los fondos (…) es una situación que puede producir un aumento de conglomeración y eso puede producir un aumento de contagios”, reconoció.

En ese sentido, la autoridad sanitaria manifestó que “hacemos un llamado a usar lo máximo posible la vía remota para obtener información. No dirigirse a los lugares a obtener información”.

Sobre las personas que inevitablemente deberán acudir a realizar el trámite de forma presencial, dijo que “es fundamental respetar las normas sanitarias, siempre andar con mascarilla, siempre estar a un metro de otra persona”.

Hacemos un llamado a los organismos que tengan protocolos estrictos para que un número determinado de personas esté dentro de las oficinas, porque sabemos que en los lugares cerrados hay mayor riesgo de contagio y siempre es preferible estar afuera”, señaló.

En esa línea, también confirmó que las Seremis de Salud estarán “fiscalizando de forma muy estricta estos lugares, para dar recomendaciones, educar a la ciudadanía, darle los consejos necesarios y para prevenir y esos lugares que son críticos, que nos puede producir un aumento de brotes particularmente en esos lugares”.

Publicidad