Metro de Santiago lanzó un concurso, desde el lunes 14 de julio hasta el jueves 31 del mismo mes, para ser parte del diseño de la nueva tarjeta bip! que sacará el servicio de transporte público para conmemorar sus 50 años. 

En los últimos años se ha hecho costumbre que Metro lanza, cada cierto tiempo, una tarjeta bip! conmemorativa por distintos eventos; así lo hizo en 2024 por sus 50 años, pero también lo ha hecho con plásticos inspirados en paisajes de Chile, en el mes del orgullo y por los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral. 

Quizás la que más locura generó entre los pasajeros fue la tarjeta bip! de Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, aunque también se ha lanzado una especial para el Día del Completo.

Metro lanza concurso para diseñar tarjeta bip!

La invitación del Metro de Santiago a sus usuarios es a diseñar “la tarjeta bip! del futuro”. 

Para participar se debe crear un diseño que represente tu visión del Metro en los próximos 50 años. “¿Cómo te lo imaginas? ¿Más sostenible, más conectado, más tecnológico, más rápido? ¡Tú decides! Tu creatividad puede viajar por todo Santiago”, invita el Metro. 

El diseño ganador será impreso en 20 mil tarjetas bip! que estarán a la venta en octubre de este 2025. Además, la persona ganadora recibirá una tarjeta bip! impresa con su diseño y una carga para un año de viajes, correspondiente a $635.100, la carga de dos pasajes diarios en horario punta.

Cuáles son los requisitos para participar

Para participar debes tener más de 18 años e inscribirte en el sitio web oficial del www.metro.cl por medio de un formulario con tu nombre completo, RUT, correo electrónico y número de teléfono. 

Cada participante podrá inscribirse solo una vez y podrá enviar su diseño entre el 14 y el 31 de julio de este 2025. 

El ganador lo definirá un jurado conformado por cinco personas; el director de la corporación cultural de Metro de Santiago, dos representantes con conocimientos técnicos correspondiente al área de diseño de Metro, el gerente de Comunicación y Sostenibilidad y el gerente General de Metro de Santiago.

Los criterios a evaluar son originalidad, técnica, relación con la temática.

El jurado seleccionará a seis finalistas, cuyos diseños serán expuestos en redes sociales para iniciar un proceso de votación público en el sitio web del Metro. El único ganador será elegido en votación popular. 

Publicidad