En el 25º Informe Epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud y que considera las cifras registradas hasta el 11 de junio, se pudo identificar aquellas comunas que acumulan más casos de contagios de COVID-19, donde la región Metropolitana sobresale pese a la cuarentena total que rige hace varias semanas.

De esa manera, según el documento, la comuna de Puente Alto es la única del país que supera los 10 mil contagios de coronavirus, cuya cifra asciende específicamente a 10.804 infectados.

En segundo lugar la sigue la comuna de Santiago, que hasta esa fecha acumulaba un total de 8.818 casos confirmados. Y en tercer lugar se encuentra la comuna de La Florida con 6.879 contagios.

Sin embargo, en cuanto a los fallecidos, Puente Alto registra 156 decesos, siendo superada únicamente por La Florida, que hasta esa fecha registraba 157 muertes asociadas al COVID-19.

Por otro lado, a nivel nacional la región Metropolitana es la que tiene más casos acumulados de coronavirus, con 129.694 en total. Seguida por la región de Valparaíso (6.171) y la región de Antofagasta (3.885).

Pero en cuanto a la tasa de letalidad, que corresponde a la cantidad de fallecidos por cantidad de contagiados, tanto la región Metropolitana, Valparaíso y Los Ríos alcanzan un 1,9%.

Publicidad