En el marco de una investigación del Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío (SACFI), se encontraron armas y municiones en un barco.

Se trata de una pistola 9 milímetros nueva con 200 municiones más un rifle, hallados en un buque en el puerto de San Vicente, en la ciudad de Talcahuano.

Las diligencias  de pesquisas y pericias las están realizando el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Según explicó el fiscal del caso, Mario Elgueta, los primeros indicios indican que el envío del armamento proviene de norteamérica y que su destino era la región Metropolitana.

"Todos los detalles del origen, claramente, son parte de la investigación de hoy. El origen y el destino. Sin embargo, desde ya podemos decir que ingresándose mercancía que tiene protocolos muy rigurosos de ingreso al territorio nacional; que no cumplen ninguno de estos protocolos es mercancía ilegal. En este caso se trata de armamento y, por lo tanto, es mucho más delicado su ingreso al país", aseguró Elgueta.

Publicidad