La edición número 63 de la encuesta Pulso Ciudadano entregó varias percepciones sobre el actual gobierno de Gabriel Boric y la agenda que enfrenta desde su llegada en marzo de 2022.

Uno de los tópicos más esperados era el de los fondos previsionales: La duda entre apoyar o no el Quinto Retiro de los dineros de pensiones. 

Según Pulso Ciudadano, la pregunta "la cámara de diputados/as aprobó la idea de discutir y legislar un QUINTO retiro del 10% de los fondos de las AFP ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se apruebe un quinto retiro de los fondos de pensiones de las AFP?", tuvo una clara preferencia.

El 66,5% de los encuestados eligió la opción "Muy de acuerdo/de acuerdo" para responder. 

Al desmenuzar el entramado del universo del total de la muestra, el segmento socioeconómico C1 aprueba la moción con un 44,5%, mientras el segmento D-E lo hace con un 72,3%. 

La opción también destaca por el consenso que existe entre las tendencias políticas de izquierda y derecha al respecto: Mientras que los que se identifican con la izquierda apoyan el quinto retiro con un 65,7%, los de derecha lo hacen con un 61%. 

La encuesta Pulso Ciudadano fue realizada a un total de 1.521 personas entrevistadas, las cuales se clasificaron mediante las variables de género, edad, grupo socioeconómico y zona geográfica.

Revisa este video también:
Publicidad