Un hombre de 77 años fue denunciado por un presunto abuso sexual contra su bisnieta menor de edad en Punta Arenas. 

De acuerdo al medio regional El Pingüino, fue la madre de la víctima quien realizó la acusación a las autoridades. En la declaración se especifica que la mujer se enteró por medio de su misma hija del hecho, luego que le contara los detalles de lo ocurrido.

“Esto se inicia a raíz de una denuncia que hace la madre de la víctima, después de que la niña le develó que ella habría sido abusada sexualmente por quien es su bisabuelo. La niña es llevada a las instancias respectivas, y ella corrobora el abuso sexual sufrido, cuando la madre había dejado a la menor con el imputado por algunas horas", señaló el fiscal Felipe Aguirre.

El caso fue tomado por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizó los interrogatorios y diligencias respectivas.

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones completó la investigación tomando declaraciones. El imputado guardó silencio, no entregó ninguna versión sobre el hecho. Por lo menos en su informe, la Brigada de Delitos Sexuales establece que ellos dan por establecida la participación en el ilícito por parte del imputado. Por lo expuesto se hicieron cargos por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años”, precisó el persecutor.

De esta manera, el adulto mayor pasó a control de detención por parte del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se aplicó la medida cautelar de prohibición de salir de la región y de acercarse a la menor, mientras se ejecute la investigación.

De momento se desconoce si el hecho denunciado ocurrió en una sola instancia o fue constante. De acuerdo al medio, la víctima como el imputado no viven en el mismo hogar.

Publicidad