La Justicia ordenó a un hombre eliminar su "funa" a su ex pareja de Facebook.

Fue la Corte de Apelaciones de Punta Arenas el organismo que dio razón a un recurso de protección interpuesto por una mujer que fue expuesta en redes sociales.

Según consignó el medio local El Pingüino, el hombre deberá abstenerse de hacer nuevas publicaciones de la misma índole.

La publicación que se realizó en el grupo “Datos y Ventas PUQ” de Facebook, el 24 de septiembre del año pasado, detallaba datos personales como el nombre y domicilio de la víctima.

Cabe señalar que, el involucrado, está denunciado por violencia intrafamiliar y tiene medidas cautelares en su contra, y divulgó información sobre las causas tramitadas en el Juzgado de Familia.

Según expone el documento presentado a la Corte, estos actos generaron problemas emocionales a la mujer pues quedó expuesta a mensajes de cientos de personas desconocidas en redes sociales.

Así, el tribunal de segunda instancia en el extremo sur de Chile resolvió aprobar el recurso por el “derecho a la imagen y a la honra de la recurrente, y considerando que la parte recurrida no ha esgrimido antecedentes que permitan justificar su actuar”.

Una de las noticias de esta semana fue el reajuste de las isapres. Aquí los detalles.
Publicidad