Durante la tarde de este domingo 13 de julio una fatal balacera se registró en la comuna de Colina, específicamente en el recinto deportivo Juventud San Martín.

La información preliminar daba cuenta de que cerca de las 13:00 horas, dos personas habían resultado fallecidas en una cancha de fútbol producto de impactos de bala

Con el correr de las horas, se supo que uno de los involucrados era un militar activo del Ejército, quien habría intentado frenar una discusión generada post partido y la que terminó con un sujeto amenazando a los presentes con un arma de fuego. 

Cuando el militar se identificó y mostró su arma debidamente inscrita, según la información proporcionada por el fiscal Sergio Ortega de la Fiscalía ECOH, el atacante le habría disparado provocándole la muerte.

Posteriormente, el hijo del militar, tomó un arma y disparó contra el atacante, quien falleció minutos después en un recinto asistencial en la comuna de Huechuraba.  

¿Qué dijo el Ejército?

A través de un comunicado, fue el propio Ejército el que confirmó que una de las víctimas fatales involucradas en el incidente era integrante de su unidad militar. 

En el texto señalaron lo siguiente: 

"La Tesorería del Estado Mayor General del Ejército informa a la opinión pública lo siguiente:

  • Alrededor de las 13:00 hrs de este domingo, y durante un partido de fútbol que se realizaba en el recinto deportivo Juventud San Martín, ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, comuna de Colina, se produjo una riña entre los participantes, con uso de armas de fuego, resultando dos personas fallecidas, una de las cuales era un integrante de esta unidad militar.
  • El procedimiento e indagatoria fue adoptado por la Policía de Investigaciones de Chile, resultando personas detenidas.
  • Finalmente, junto con lamentar el sensible fallecimiento y prestar el apoyo correspondiente a la familia, reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos".
Publicidad