Llegan las Fiestas Patrias y los asados, empanadas y choripanes se toman las mesas de los y las chilenas. Es en este contexto que se nos hace imposible dejar fuera de la celebración a nuestras mascotas, que con sus colitas y ojos tiernos intentan conseguir un pedacito de comida, sin saber que pueden ser nocivos para su salud.

Algunos de los alimentos y bebidas tradicionales chilenos pueden ser dañiños e incluso tóxicos para nuestros gatos y/o perros, por lo que es recomendable evitar que los consuman.

Un ejemplo es la cebolla, ingrediente fundamental en empanadas, anticuchos y pebre, la que puede destruir los glóbulos rojos de la sangrey provocarle anemia al animal. Además de que puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

Otro alimento dañino son los restos de asado, ya que los trozos de hueso se astillan y pueden quedar atascados o cortar el sistema disgestivo de la mascota e incluso asfixiarlos

Por lo anterior, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) entregó diez consejos para pasar una Fiestas Patrias con nuestras mascotas, señalando que "ser un tutor responsable implica cuidar también de la alimentación de tu mascota".

Recomendaciones para pasar un 18 seguro con tus mascotas:

  1. No a los snacks con restos de asado y trozos de hueso
  2. Empanadas y choripán prohibidos
  3. Cuidado con los anticuchos
  4. No a las bebidas alcohólicas
  5. Cuidado con la parrilla
  6. Jamás hilo curado
  7. Si a los snacks saludables y seguros
  8. Toda la familia y visitas informadas y seguras
  9. No dar sobras a los animales sin dueño
  10. Consultar con un médico veterinario cualquier situación particular que sufra la mascota.

 

Publicidad