Un niño de 12 años resultó fallecido luego de que el furgón escolar que lo trasladaba fuera chocado por un vehículo conducido por delincuentes que huían de un civil tras protagonizar un robo en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana.

Los antisociales le robaron su teléfono a una mujer y se dieron a la fuga, sin embargo, fueron avistados por un hombre identificado como José Luis del Real, quien decidió perseguirlos en su vehículo.

Fue en medio de esta persecución que los delincuentes se pasaron un signo Ceda el Paso, dando origen a la fatal colisión con un furgón escolar, que dejó a varios menores heridos y provocó la muerte de un niño de 12 años.

El civil de 76 años fue detenido por la sospecha de haber cometido el delito de usurpación de funciones de Carabineros, pero finalmente fue liberado.

El ministro de Justicia, Luis Cordero, confirmó que el adulto mayor "no es funcionario de Carabineros en retiro ni tampoco pertenece a ninguno de los círculos de amigos de Carabineros, también denominado alguacil. Ha utilizado y ha usurpado función con anterioridad, hay antecedentes de eso desde el año 2010 y también tiene antecedentes por porte ilegal de armas".

Hermano de niño fallecido opina de civil que persiguió a delincuentes 

En conversación con 'La Tarde es Nuestra', Miguel, el hermano de Esteban, declaró que "como familia lo hemos enfrentado de manera compleja. Para nosotros fue impactante. Como familia consideramos que era evitable".

"El civil fue en persecución a los delincuentes, se tuvo que hacer justicia por mano propia, la ciudadanía tiene que recurrir a eso, lo que habla de un vacío judicial de nuestro sistema", argumentó el estudiante de Derecho de 19 años.

Adicionalmente, Miguel reflexionó que "el mismo hecho de que una persona de civil tuvo que actuar, en vez de la policía, generó que se tomaran decisiones que terminaron con la vida de mi hermano"

Al ser consultado sobre cómo se enteraron del accidente, el hermano de la víctima fatal comentó que "tuvieron que recurrir a mí, me dijeron que hubo un accidente, uno nunca se imagina que va a ser tu hermano. Mi papá fue al hospital y se enteró que Esteban no estaba ahí. Fue a donde ocurrió el hecho y le dieron la noticia".

"Ahora no estamos pensando en lo que viene, estamos viviendo el día a día. Estamos satisfechos por toda la gente que ha venido a despedir a Esteban. Tenía esa chispa de ser diferente. Mis papás están completamente devastados", concluyó. 

Publicidad