La concejala de Renca Camila Avilés publicó un video en sus redes sociales de una interacción con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la que la emplaza en materia de seguridad, y termina con un irónico comentario de la secretaria de Estado. 

En el marco de la inauguración de la Plaza Los Cuncos en Renca, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos, la concejala se acercó a la ministra Tohá y comenzó a transmitir en vivo en sus redes sociales mientras la emplazaba por la inseguridad en la comuna. 

El exabrupto de Tohá con una concejala en Renca

“Le quería pedir especialmente por nuestros vecinos y vecinas de la comuna (...) A mí esto me gusta mucho, pero es una raya en el agua. Le quiero pedir que convoquen al Cosena (Consejo de Seguridad Nacional), y si tiene que decretar estado de excepción constitucional, háganlo, porque todos los días, a las 7 de la mañana, están asaltando a nuestros vecinos”, le dice la concejala que subió el video entrecortado a sus redes sociales. 

A la ministra Tohá solo se le escucha decir “que show más patético, hueona”, sobre el final de la interacción,  lo que provocó la molestia de la concejala del Partido Demócratas.

“Mira que lindo te salió, en vivo te salió el show patético que me dijiste”, respondió Avilés mientras terminaba de grabar.

El video ha sido difundido por el Partido Demócratas y sus líderes, como su presidenta Ximena Rincón, quien cuestionó a la ministra Tohá.

"El único show patético es el que está haciendo el gobierno al no poder frenar la crisis de seguridad. El ejemplo más claro es el de Luis Castillo, de indultado a detenido”, escribió Rincón, quien también difundió el video. 

Las disculpas de Tohá

Finalmente la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, utilizó su cuenta de X —anteriormente conocido como Twitter— para pedir disculpas a la concejala. 

"Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca Camila Avilés. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas", escribió.

Publicidad