A través de redes sociales, los dueños de la tienda que fue saqueada durante la evacuación del Mall Plaza Norte, en Huechuraba acusaron pérdidas millonarias y no descartan la posibilidad de cerrar el local.
Un incendio en el complejo de bodegas AkiKB ubicado al costado del Mall Plaza Norte, obligó la evacuación completa del centro comercial, momento que fue aprovechado por un grupo de mujeres para realizar un robo.
Cámaras de seguridad de la joyería captaron a al menos tres mujeres llenando bolsas con productos robados desde la tienda que se encontraba ubicada en el primer piso del centro comercial.
El lamento de la tienda saqueada en Mall Plaza Norte
Mediante sus redes sociales, la joyería Chenza manifestó que "esta tienda tiene 5 años de historia, de esfuerzo diario, de noches sin dormir y de levantarla a pulso. Hoy, después de este robo, quedamos completamente quebrados".
"El daño no es solo económico: es emocional, es moral… es un golpe que no se repara. Duele decirlo, pero estamos enfrentando la posibilidad real de cerrar", agregaron.
Adicionalmente, desde la tienda señalaron que "todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros. Somos una empresa pequeña, no tenemos seguros contratados ni respaldo de una empresa grande".
"Perdón si esto decepciona o preocupa, pero es nuestra realidad y no hay forma de evitarlo. Agradecemos mucho la comprensión y el apoyo en este momento tan difícil", concluyeron.
Por su parte, el dueño de Chenza, Santiago Ramírez, afirmó que "ya tomaron huellas e identificaron a las personas que cometieron el robo".
"Aún no sabemos si podremos abrir de nuevo, aún estamos a la espera de información del mall y de las autoridades, por mientras con todo en los módulos de región", indicó, haciendo referencia a los locales ubicado en La Serena, Copiapó y Calama.