El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, respaldó al uniformado que dio muerte a un asaltante que intimidó a una mujer durante esta mañana en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Yáñez habló con el carabinero mediante una videollamada donde le señaló: "Felicitarlo por su valentía, por su compromiso, por haber tenido ese espíritu que yo siempre digo que solamente lo tenemos los carabineros. De ser capaces de enfrentar esas situaciones cuando todo el mundo pasa por el lado y no quiere ver". 

"Quédese tranquilo, recupérese (...) Un abrazo, lo felicito. Usted es el fiel reflejo de lo que es la institución", agregó.

Según información entregada por personal de Carabineros, el funcionario fue testigo del delito ocurrido en la intersección de las calles Madrid con Maule y utilizó su arma en contra de los asaltantes. 

Con respecto a los delincuentes, señalaron que uno de ellos murió en el lugar mientras que una segunda persona fue detenida y una tercera logró darse a la fuga del lugar.

Uno de los vecinos del sector explicó que escucharon a una persona "gritando que llamaran a Carabineros. Estaba el carabinero lesionado, tenía un dedo desprendido... le colgaba de la piel (...) Lo que alcancé a escuchar es que le habían doblado el dedo, que se lo habían quebrado".

Publicidad