El miércoles, una anciana de 84 años fue asesinada mientras sufría un robo de su domicilio en Quilpué, región de Valparaíso. Un golpe y señales de asfixia dan señales de lo que podría ser la causa de muerte. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde del miércoles, en el domicilio ubicado en la Avenida Los Carrera, en Quilpué. 

En el domicilio se encontraba la polola de 19 años del nieto de la adulto mayor, quien también fue víctima de agresiones por el delincuente. Ella es la único testigo, declarando que el individuo "tendría acento extranjero". 

El delincuente atacó a la joven y escapó. Actualmente se encuentra siendo altamente buscado por la policía. 

"Va a ser obviamente investigada por la PDI y por nosotros como Fiscalía para indagar si es posible o no dar con el paradero de esta persona"; comentó el fiscal de Quilpué, Osvaldo Basso. 

Quién era la profesora de 84 años asesinada en Quilpué

Se trata de Ulda Valdebenito González, de 84 años. Fue una destacada profesora y directora durante 26 años en dos escuelas de Quilpué.

El último de ellos fue el Colegio Cristiano de Quilpué, donde trabajó hasta 2006. En el establecimiento es recordada como una mujer cariñosa y como una profesional con gran vocación por la docencia. 

"La emoción nos embargó a todos y sobre todo a los que trabajamos junto a ella" y "Siempre fue mi directora. Una excelente persona. Nos afecta porque no es la forma que uno espera que la gente parta", comentaron los docentes del establecimiento. 

Según información preliminar, la adulto mayor podría haber conocido al homicida. Incluso, se sospecha que ella le habría abierto la puerta, debido a que no habían signos de forzamiento en el domicilio.

La versión de una vecina entregada a Carabineros, indica que hace dos semanas habían trabajadores extranjeros en la vivienda. 

Publicidad