La tarde de este lunes se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos correspondiente a los tres andinistas argentinos cuyo contacto se perdió desde el pasado miércoles. 

Fue personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros los que, desde un helicóptero coordinado por Senapred, divisaron los cuerpos e iniciaron las labores para llegar a la zona de forma terrestre.

La expedición estaba compuesta por seis integrantes pero se perdió el contacto con solo tres de ellos que fueron identificados como Sergio Berardo, Ignacio Lucero y Raúl Espir, intendente de la localidad de General San Martín e integrante de Juntos por el Cambio.

Desde Carabineros especificaron que "luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos".

¿Quiénes son los andinistas argentinos?

La expedición comenzó el pasado 22 de noviembre y tenía por objetivo llegar a la cumbre del cerro Marmolejo, un volcán de 6.108 metros de altura. Según detalla Clarín, tanto Espir como Lucero tenían experiencia en andinismo.

Raúl Daniel Espir era farmacéutico de 55 años y en las elecciones de 2019 fue elegido como Intendente de General San Martín. En tanto, Sergio Bernardo trabajaba como escribano y tenía experiencia en montaña.

Finalmente, Ignacio Lucero de 49 años se desempeñaba como guía de montaña, instructor nacional de andinismo y guía de trekking en cordillera. Solo en Chile realizó al menos seis expediciones.

Publicidad