Durante la madrugada de este lunes, se produjo un fatal accidente donde murieron tres mujeres que viajaban a bordo de un vehículo. El trágico hecho ocurrió luego de que el automóvil colisionara con un local comercial en el centro de Santiago.
Específicamente, las tres víctimas se desplazaban por la calle 10 de julio, a la altura de Manuel Antonio Tocornal cuando el auto perdió el control. Según los registros que han sido revelados, se ve cómo el vehículo en el que se desplazaban impactó de lleno contra el negocio.
Respecto a la información que entregó el teniente de la 10° Compañía de Bomberos de Santiago, Javier Troncoso, "el automóvil por lo que nunca frenó. De hecho, impactó con el local comercial fuertemente y todo lo que fue la estructura hacia 10 de julio descansó en el automóvil".
De acuerdo a la información que se maneja del accidente, una de las víctimas murió en el lugar tras la colisión, mientras que la segunda persona logró salir del vehículo con ayuda de los vecinos del sector, sin embargo, a pesar de que fue reanimada por Bomberos, falleció a los pocos minutos. Por último, la tercera mujer fue trasladada hasta un recinto asistencial, pero pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Durante horas de la tarde de este lunes, se reveló la identidad de las víctimas, quienes fueron identificadas como Esmeralda Reyes Aranda (26 años), Millaray Rojas Pérez (26 años) y María José Mayanes González (37 años), según consignó Bio Bio. Las tres mujeres eran madres y la mayor de todas tenía dos hijos.
Cabe resaltar que dentro del vehículo se hallaron envases de bebidas alcohólicas, sin embargo, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, aún no ha entregado el reporte oficial de las causas que provocaron la fatal colisión.