La mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un masivo operativo en 17 comunas de la Región Metropolitana. La institución se encuentra detrás de la banda delictual "Los Trinitarios". 

Principalmente en el sector de "Pequeña Caracas", en Estación Central, y la toma de Cerrillos, "Nuevo Amanecer", es donde se encuentran trabajando personal policial para dar con los miembros de la banda organizada. 

Asimismo, el operativo se está realizando en comunas como Santiago, San Bernardo, Peñalolén, Maipú, Cerro Navia, San Miguel, Lo Espejo, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda y Macul.

¿Quiénes son "Los Trinitarios"?

La banda organizada conocida como "Los Trinitarios" cuenta con, principalmente, miembros de nacionalidad dominicana.

Según se informó en el matinal de Canal 13, Tu Día, la organización tendría como sede principal en Nueva York, Estados Unidos, pero se encontrarían presentes en nuestro país desde hace un tiempo. 

El fiscal jefe de la Fiscalía Occidente, Marcos Pastén, detalló que "se investiga a una banda organizada denominada "Los Trinitarios", personas de nacionalidad generalmente dominicanas pero con participación de otras nacionalidades".

Se especula que la organización utilizaba barberías en Estación Central como "fachadas" para realizar los delitos. A raíz de esto, distintos locales fueron allanados en la comuna de la capital por parte de los funcionarios de la PDI. 

En el sector se clausuraron tres barberías por no tener permisos correspondientes y por posibles relaciones con la banda "Los Trinitarios". 

Además, la banda criminal tendría conexiones en distintas comunas de la capital. 

De hecho, esta jornada el fiscal confirmó que la banda tendría relación con habitantes de la toma ubicada en Cerrillos, conocida como "Nuevo Amanecer". Por esto, la institución policial realizó el operativo en ese sector. 

En el matinal de Canal 13 señalaron que, entre los negocios que tendría la banda, serían los grupo entrenados en la utilización de armas para arrendar sus servicios a otras organizaciones criminales. 

Publicidad