Cinco viviendas quemadas (más otra en evaluación y una que correspondería a una bodega) y más de 1.600 hectáreas consumidas por el fuego es el resultado actual de los incendios forestales que afectan la comuna de Quillón.

Estos datos, entregados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Onemi, acompañan a la evacuación de cuatro sectores de la locación, que tienen riesgos de ser alcanzados por las llamas y que fue ordenada la jornada de este domingo desde la misma Onemi.

La Esmeralda, Vega del Sauzal, El Olivar y Santa Ana del Baúl se encuentran actualmente evacuados.

El delegado regional de Ñuble, Cristóbal Jardua aseguró que “de forma preliminar, podemos decir que tenemos más de 1.400 hectáreas afectadas, lo que nos está haciendo poner gran parte de nuestros esfuerzos para darle protección y seguridad a los vecinos de este sector".

"Por lo mismo, es que hace algunos minutos atrás, levantamos el Sistema de Alerta SAE, con el cual les solicitamos a los vecinos del sector La Esmeralda que evacuaran el lugar debido a lo peligroso y cerca que estaban las llamas de muchas viviendas. Seguiremos monitoreando este trabajo, junto con Carabineros, que está sacando a las personas de sus casas para evitar cualquier peligro en caso de que las consecuencias de este incendio sigan creciendo”, agregó Jardua.

Publicidad