En medio de la gran cantidad de contagios diarios y de casos activos de COVID-19, se han producido algunas situaciones complejas en cuanto al control de la pandemia.

En este contexto, un grupo de municipios advirtieron serias dificultades para poder realizar testeos de PCR.

Tal es el caso de Quilpué, desde donde se denuncia que, a partir de esta semana, no han recibido ningún test de antígenos por parte del Ministerio de Salud.

Si bien a comienzos de año recibían en torno a los 150 test semanales, denuncian que a contar de la semana pasada dicha cifra cayó a 60 y que en esta semana no arribó ninguno.

De forma paralela, en la localidad se ha reportado una tasa de positividad del 30% en medio del alza de contagios de las últimas semanas.

Al respecto, en conversación con Cooperativa, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que "quiebre de stock no lo hay. Nosotros tenemos PCR y tenemos antígenos sobre todo, porque -dada la velocidad de transmisión de este virus- necesitamos tener un test que nos dé un resultado lo antes posible".

En esa misma línea, destacó que "la prioridad, reitero, la tiene el sintomático, porque el que tiene síntomas es el que está transmitiendo una carga viral que significa la capacidad de transmisión de la infección hacia sus contactos".

Niña murió tras caer de un séptimo piso
Publicidad