En la región Metropolitana se siente el invierno, pero el sur del país se vive con aún mayor intensidad esta temporada del año. Así lo demuestran los fuertes vientos registrados durante esta jornada en la comuna de Talcahuano.

En lo concreto, las ráfagas de viento en dicha localidad de la región del Biobío han sorprendido a los residentes del sector, pues alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Fue a eso de las 06:00 de la madrugada cuando la lluvia y fuertes vientos con características de tornado se percibieron en Talcahuano, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. 

Cabe recordar que, el 31 de mayo de 2019 también en esta localidad pasó una tromba marina que arrasó con 40 viviendas sacando el techo de unas 20 casas.

Durante esta jornada, en cambio, 16 viviendas fueron afectadas y dos de ellas perdieron la techumbre en el sector Cruz del Sur. 

Fueron cuatro compañías de Bomberos las que acudieron al lugar para ayudar a los vecinos que se despertaron por el ruido de las ráfagas. 

Revisa este video también:
Publicidad