En varias comunas ya están agotadas todas las horas en el Registro Civil para renovar los pasaportes, una medida que muchos se apuraron a tomar tras el anuncio del Registro Civil en el que se oficializaba que el documento nacional doblará su valor en los próximos meses. 

Desde el 1 de octubre comenzará a regir la medida y los valores de los pasaportes chilenos  se ubicarán en los $89.660 los de 32 páginas mientras que el de 64 páginas en $89.740. 

El aumento, que el Registro Civil justificó con el término del subsidio estatal del documento de identificación, ubica al pasaporte chileno como el segundo más caro de la región, de acuerdo con su valor anual. 

En T13 realizamos el ranking de los pasaportes más caros de latinoamérica de acuerdo al costo que tienen cada 12 meses considerando que en los distintos países de la región la duración del documento varía entre 5 o 10 años.  

Así, por ejemplo, en México el pasaporte tiene un valor de $94.000, y supera el precio del documento chileno. Pero la diferencia clave es que en el país azteca tiene una duración de 10 años, mientras que con el último anuncio del Registro Civil, el chileno durará sólo 5 años. Siguiendo esa lógica, el pasaporte chileno tiene un valor anual más caro que el mexicano ($17.494 contra $9.400).

Así queda el ranking de la región según el valor anual del pasaporte:

Publicidad