La Fiscalía Oriente informó que se reagendó para agosto la formalización de Sebastián Izquierdo, el hombre acusado de agredir y provocar lesiones a al menos nueve personas, mientras participaba en las “marchas por el rechazo” que se llevaron a cabo en el sector oriente de la región Metropolitana en febrero y marzo de este 2020.

LEE TAMBIÉN: Este viernes formalizarán a Sebastián Izquierdo por ataques en "marchas por el rechazo"

“Por motivos de agenda el Octavo Juzgado de Garantía fija un nuevo día para la audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar por delitos de lesiones y amenazas en marcha por el rechazo”, publicó la fiscalía.

La nueva fecha para la formalización del representante de la extrema derecha es el 13 de agosto a las 9.00 horas.

El líder del movimiento "Capitalismo Revolucionario" fue acusado de causar lesiones a al menos nueve personas en el marco de manifestaciones convocadas para protestar en contra del cambio de la Constitución. 

Sobre los cargos imputados, el abogado de Izquierdo aseguró que "esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del rechazo".  

Publicidad