Este viernes, Carabineros de Chile realizó un gran operativo policial en el Persa Biobío para desbaratar una banda que vendía droga al interior del recinto de Santiago, Región Metropolitana.

En específico, se trata de una intervención hecha a 25 locales y cinco domicilios, la cual contempló el despliegue de cerca de 350 carabineros, liderados por el OS-7.

Se trata de locales dedicados, en su mayoría, a la venta y reparación de celulares, lugares en los que se tenía certeza de que sujetos vendían drogas.

Desde el organismo policial indicaron que al menos 35 personas fueron sometidos a fiscalizaciones por diferentes delitos.

Y, por otra parte, se encontró marihuana a granel y en ladrillos, por lo que se incautaron, además, celulares y otras especies.

Se espera que las autoridades entreguen más antecedentes durante la tarde, puesto que se han reportado al menos 15 detenidos, entre quienes hay personas vinculadas a diversos delitos violentos.

"Hemos encontrado marihuana a granel, en los locales encontramos ocultos kilos de marihuana procesada y lista para su distribución; celulares y diferentes elementos propios para la comisión del delito de tráfico en pequeñas y grandes cantidades", manifestó el capitán de Carabineros, Pablo Ardiles.

Allanamiento a 25 locales del Persa Biobío ligados a delitos violentos
Publicidad