Más de 2.000 lentes se han recolectado para el próximo eclipse solar de 2020, evento que tendrá su epicentro en la Región de la Araucanía, específicamente, en Pucón y Villarrica.  

La iniciativa del Observatorio ALMA y la Municipalidad de Vitacura busca recoger como donación los anteojos utilizados en el eclipse del 2 de julio en Santiago y llevarlos a las familias que esperan ver el fenómeno astronómico para el 14 de diciembre del próximo año.  

La prioridad es entregar las gafas en las escuelas rurales de La Araucanía y de Los Ríos.

“No hay nada más democrático que el cielo, ya que con solo levantar la mirada podemos ver los fenómenos que allí ocurren. Pero es imprescindible que todos cuenten con las herramientas necesarias para hacer una observación segura”, afirmó Nicolás Lira, coordinador de comunicaciones de ALMA, en el sitio web de la municipalidad.

Según explicaron desde Vitacura a T13.cl, la campaña inició este domingo 7 de julio y se extenderá durante las próximas dos semanas, donde recibirán las donaciones para luego evaluar la calidad y certificación de los anteojos. 

En este periodo, los niños y niñas podrán depositar los lentes en los contenedores habilitados por el municipio. Uno de ellos instalado en Vitavecino, sede ubicada en San Félix 1318.

Publicidad