Un hombre resultó herido luego de que se produjera una balacera en plena vía pública en la comuna de Recoleta durante la tarde de este miércoles 28 de febrero. 

Según información preliminar entregada por el fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivari, se trataría de "un procedimiento de homicidio frustrado y disparos en la vía pública".

"Esto es un hecho que ocurre en la comuna de Recoleta, a eso de las 19.15 horas del día de hoy (miércoles 28 de febrero). Se produce una balacera entre dos bandas rivales, al parecer, en contexto de posible venta de drogas", explicó el fiscal. 

"Uno de los imputados que dispara con un arma de fuego es detenido por personal de carabineros", agregó Olivari.

Eso sí, el fiscal lamentó que "una víctima que, en el contexto de la investigación averiguamos que no tenía nada que ver con esta disputa, resulta lesionada con un disparo en su abdomen. Estuvo en riesgo vital, hospitalizada en el Hospital San José. Afortunadamente, se encuentra estable y fuera de riesgo vital".

El detenido pasará a control de detención por los cargos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, ya que al parecer no habría sido el responsable que hirió a la víctima. 

Publicidad