Este jueves se llevó a cabo la reformalización de Juan Beltrán, más conocido como 'Guatón' Beltrán, principal imputado por el homicidio de Krishna Aguilera.
Anteriormente, el sujeto había sido formalizado el pasado 19 de octubre por los delitos de secuestro, lesiones leves a funcionarios de la PDI y obstrucción a la justicia.
Sin embargo, en esta nueva instancia fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio, al igual que los otros tres imputados que se encuentran en prisión preventiva.
Krishna Aguilera, de 19 años, desapareció el pasado 4 de octubre cuando salió desde su domicilio en San Bernardo para juntarse con Beltrán. Luego de una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 26 de octubre en el sector de Catemito.
Caso Krishna Aguilera: Reformalizan a Juan Beltrán
El fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, detalló que previamente fue formalizado por el delito de secuestro, pero que con los nuevos antecedentes, determinaron que se trata de un delito de "secuestro con homicidio".
De esta manera, precisó que se debía "imputar el mismo delito, que ya lo habíamos hecho con las personas que formalizamos en la fecha del 28 de octubre".
Además, Pastén declaró que la víctima "fue privada de su libertad en forma ilegítima, y eso constituye un delito de secuestro. Cuando nosotros formalizamos en la primera audiencia a Juan Beltrán, solamente lo podíamos hacer respecto de ese delito, porque no teníamos un cuerpo".
"Posteriormente, logramos la ubicación del cuerpo de Krishna y logramos determinar que había fallecido por intervención de terceros, por lo tanto, ya estábamos en un homicidio que había iniciado como un secuestro", explicó.
Según el fiscal, las diligencias "lo sitúan a él como la última persona con la víctima", por lo que se mantuvo su prisión preventiva