El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones detalló cómo se reforzarán los servicios durante este martes 18 de octubre, en tercer aniversario del “Estallido Social”, afirmando que se aumentará la circulación de trenes del Metro en un 54% y habrá una máxima oferta de recorridos de RED desde las 15:30 horas.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado, se decidió reforzar el sistema de buses RED y del Metro ante un eventual aumento anticipado de la demanda.

En esa línea, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, apuntó que se busca que “las personas puedan viajar y trasladarse por la capital sin inconvenientes, si es que necesitan hacerlo antes de lo habitual”.

Aumento de los buses RED

Para los buses RED se decidió adelantar la hora punta a las 15:30 horas y se adelantó la hora de término de algunos recorridos.

En esa línea, se detalló que los recorridos que operan normalmente hasta las 22 horas finalizarán sus operaciones a las 21 horas, a excepción de los recorridos 217e, 219e, 126, D17v, 546e, 408e, 110c, 414e, 415e, C10e, C13, C17, C19, B32 y F12c.

Y se establecieron como prioritarios los ejes Alameda-Providencia-Apoquindo-Las Condes; Pajaritos; Vicuña Mackenna-Concha y Toro; Santa Rosa; Gran Avenida y Américo Vespucio.

Los recorridos de la zona C (el sector oriente de la capital) deberán operar de forma normal y/o con desvíos o retornos anticipados.

Metro de Santiago

Los servicios de Metro adelantarán su oferta de horario punta, incrementando gradualmente la cantidad de trenes a partir de las 15:00 horas. Por lo mismo, desde ese momento se irán sumando 52 trenes a la red, aumentando un 54% la oferta.

EFE

El servicio EFE-Nos adelantará su hora punta en la tarde, permitiendo un desplazamiento más expedito hacia Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo con trenes cada 6 minutos desde las 15:30 horas.

Para el caso del tren Rancagua, el servicio tendrá flujos de 20 minutos.

[VIDEO] Vecinos de la "zona cero" se preparan para el 18-O
Publicidad