Durante la jornada de este sábado, el Servicio Nacional de Respuestas ante Desastres (Senapred) solicitó evacuar los sectores de Bajo Malleco y de El Fiscal en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía. 

Esto, debido al grave incendio forestal que afecta a ese sector durante las últimas horas. Debido a la gravedad del siniestro, Senapred activó la mensajería de Servicio de Alerta de Emergencia (SAE)

Junto con la solicitud de evacuación, el organismo pidió a las personas que se encuentren en el lugar, acatar las órdenes de las autoriodades y de los equipos de respuesta. 

Cabe señalar que durante este sábado por la noche, comenzará a regir toque de queda para 11 comunas de la Región de La Araucanía. Esto, luego del anuncio del Presidente Gabriel Boric sobre las medidas adoptadas en respuesta a la emergencia generada por las altas temperaturas que afectan a gran parte del país.

El Presidente decretó el Estado de Emergencia Preventivo para las regiones del Maule y Ñuble, y además dispuso un toque de queda nocturno, aplicable a ciertas áreas de La Araucanía.

Comunas bajo toque de queda en la Provincia de Malleco:

  • Angol
  • Collipulli
  • Ercilla
  • Los Sauces
  • Lumaco
  • Purén
  • Renaico
  • Traiguén
  • Victoria

Comunas bajo toque de queda en la Provincia de Cautín:

  • Galvarino
  • Perquenco
Publicidad