El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, confirmó que durante este jueves podrían registrarse algunas precipitaciones intermitentes luego del paso de gran parte del sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

Respecto al evento meteorológico, el profesional indicó que es "un sistema frontal típico de invierno (…) esto es lo normal, esto es lo que tenemos que tener".

Este jueves, sin embargo, indicó que "es un día de chubascos más alternados con algo de sol" y que si se registran chubascos serían con una "intermitencia mayor, puede salir el sol entre medio, por ahí un arcoíris, que es típica de esa condición".

De igual forma, Marcone reconoció que "viene otro sistema frontal" que podría ser de menor magnitud que el ya registrado. Particularmente éste llegaría el sábado 21 de agosto a la Región Metropolitana y sería más débil y ocasional.

Además, entre lunes y martes tambien hay otra posibilidad "igualmente débil de tener algunas precipitaciones", expresó el meteorólogo.

"Va a llegar al sur y en cordillera (los sistemas frontales) se activan y está la nieve recién caída, por lo tanto, puede haber desprendimientos de nieve en sectores altos, así que a esperar que se asiente bien y después puedan disfrutar la nieve que nos dejó este sistema frontal", dijo respecto a quienes tienen pensado subir a sectores cordilleranos.

Por su parte, también insistió que durante este jueves podrían registrarse precipitaciones intermitentes y aisladas en la zona central y sur, principalmente entre la Región de Valparaíso y la Región de Aysén.

Además, reconoció que podrían registrarse lluvias en la Región de Coquimbo de manera intermitente.

Revisa este video también:
Publicidad