Para este viernes se estima que no habrá lluvia en la región Metropolitana, situación contraria a lo que se prevé para el sur del país, donde se estima que un nuevo sistema frontal afecte desde la región del Biobío a la región de Aysén este fin de semana.

Si bien no está pronosticado que este frente llegue a la zona central, sí dejará nubosidad, y puede que se presenten algunas precipitaciones durante la jornada del sábado, donde la mínima será de 9°C y la máxima de 13°C.

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien indicó que "existe una probabilidad baja (...) de caer será algo muy ocasional principalmente al término del día sábado y en pre cordillera".

Más lluvia en la región Metropolitana: ¿A qué hora se espera que llueva este sábado?

En este sentido, añadió: "Algo va a caer mañana, es una probabilidad no muy alta pero si está, y de caer es una cantidad baja".

En relación a la cantidad de agua que caerá, Marcone precisó que de caer "sería entre 3 o 4 milimetros en el centro de Santiago y sí ya con mayor seguridad va a caer en sectores pre cordilleranos y también probablemente en el sector oriente y ahí si ya podemos superar los 8 o 10 mm a lo mejor".

En cuanto al horario en que podría llegar estas precipitaciones, el profesional señaló que sería "después de las 6 de la tarde".

Donde sí va a llover con un 100% de seguridad, es en el sur del país. El sistema frontal llegará la noche del viernes a la zona mencionada y vendrá acompañada de bastante viento en el sector costero.

De hecho, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por la intensidad del viento que se registrará este sábado 21 de agosto en los sectores costeros entre las regiones de Ñuble y Los Ríos.

Publicidad