El Registro Civil confirmó la apertura de la agenda online para poder pedir horas de matrimonio igualitario, trámite que se puede comenzar a programar desde este 7 de marzo.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, señaló que "considerando por una parte la gran afluencia de público en nuestras oficinas y por otra, el alto interés que concita esta ley en la ciudadanía, hemos implementado un sistema de agendamiento en línea, para evitar esperas y filas innecesarias, asegurando así la atención en la fecha y horario de su preferencia".

"No es obligación concurrir a una oficina para reservar hora. Asimismo, nos encontramos monitoreando diariamente el sistema, para incorporar otras mejoras que nos permitan dar cada vez un mejor servicio", agregó.

En otras palabras, el sistema de agendamiento permite reservar a través del portal registrocivil.cl, sin necesidad de concurrir a una oficina, y está disponible en 149 sucursales del país.

De igual forma, se dispusieron de 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación, a partir del próximo jueves 10 de marzo.

Para poder pedir la hora se requiere ingresar al sitio y luego pinchar la sección dedicada a Matrimonio Igualitario o haciendo clic en la siguiente imagen:

Cabe mencionar que las parejas que ya posean un Acuerdo de Unión Civil (AUC), pueden solicitar hora para el matrimonio sin necesidad de realizar algún trámite previo, siempre y cuando sea con la misma persona con la que hayan celebrado el acuerdo.

Por lo mismo, si una persona con AUC desea reservar hora para matrimonio, pero con una persona distinta a dicho AUC, deberá poner término al acuerdo previo para poder reservar su cita.

[VIDEO] La historia de la ucraniana que tiene a su madre atrapada en medio de la guerra
Publicidad