Este sábado, el Registro Civil informó que se habilitará una oficina especial en Panguipulli luego que el edificio donde estaba emplazada su central resultara incendiado.

El siniestro afectó el inmueble durante la noche de este viernes, tras incidentes que terminaron con diez reparticiones públicas consumidas por las llamas horas después que un malabarista muriera baleado por carabineros en medio de un procedimiento policial.

A raíz de la contingencia, el Registro Civil de Panguipulli informó que se habiltitará una oficina a partir de este lunes 8 de febrero, la que atenderá en el Liceo Fernando Santivan entre las 09:00 y las 14:00 horas.

A través de un comunicado, el director nacional (s) del organismo, Sergio Mierzejewski indicó que "estamos en coordinación con la Intendencia de la región y la Municipalidad de Panguipulli".

"Nos han facilitado el Liceo Fernando Santivan, para continuar atendiendo a la comunidad, ya que sabemos lo fundamental que es nuestro Servicio para la ciudadanía y estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para atender nuevamente con la mayor normalidad posible”, añadió.

De paso, confirmó que "ningún funcionario del Registro Civil resultó lesionado por este siniestro. Se contactaron a todas las personas que trabajaban en el lugar para brindarles todo el apoyo en estos difíciles momentos”.

Eso mienbtras que se confirmó que “en la evaluación en terreno, además de la pérdida de documentación, se quemaron registros históricos de gran valor patrimonial”.

Publicidad