El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio de Registro Civil e Identificación implementaron la posibilidad de renovar el carnet de identidad de forma virtual.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, destacó que la nueva modalidad de renovación permite acceder al trámite "sin filas" y sin la necesidad de "pedir hora en la página web".

Cómo pedir la renovación del carnet de identidad online:

Para realizar el trámite es necesario ingresar a registrocivil.cl y hacer clic en Servicios en Línea, lugar donde se debe elegir el trámite Solicitud de Renovación de Cédulas Vencidas, donde se debe entrar con la Clave Única.

En esa línea, luego se deberá escoger región y oficina de retiro del documento y, además, ingresar el correo electrónico.

Tras realizar el pago del documento, se recibirá un correo de confirmación con la fecha de retiro y al momento de retirarlo, se realizará una comprobación de identidad a través de huellas digitales.

Cabe destacar que se debe contar con Clave Única, contar con nacionalidad chilena, tener cédula de identidad vencidahaber tenido más de 16 años en la última solicitud, disponible para cédulas con fecha de emisión máxima de 8 años y no debe existir una renovación en curso.

La cédula de identidad renovada por esta vía tendrá una duración de 3 años y mantendrá la misma fotografía y firma.

Publicidad