Durante la tarde de este miércoles un menor de edad y un adulto mayor resultaron heridos luego de una balacera en barrio Meiggs, entre las comunas de Santiago y Estación Central, en la Región Metropolitana.

El hecho, que está siendo investigado, habría ocurrido en la intersección de Salvador Sanfuentes con San Alfonso.

Según información entregada por Carabineros de Chile, la balacera se habría ocasionado por "rencillas entre comerciantes ambulantes del sector". Sin embargo, aún no se ha esclarecido del todo. Además, las personas heridas no tendrían vínculo con los hechos.

De hecho, en el lugar, un representante de la policía uniformada apuntó que el niño de 12 años habría estado comprando junto a sus padres cuando recibió el impacto balístico. El menor de edad se mantiene fuera de riesgo vital y ya fue trasladado a un centro asistencial.

Situación similar del hombre de 88 años, el otro herido, quien estaba en la misma actividad cuando le impactó un disparo en el brazo.

El comandante de Carabineros, Héctor Canales, complementó que "el menor de edad, que recibió un disparo a la altura del abdomen, se encuentra siendo atendido en Red Salud Ecuador, está fuera de riesgo vital y el adulto mayor está siendo atendido en al Posta Central con un impacto balístico en uno de sus brazos".

Al ser consultado sobre si los protagonistas eran dos sujetos armados que no tendrían que ver con la venta de productos en el lugar, el comandante Canales apuntó en diálogo con T13 Tarde que "es correcto, es parte de la investigación. Personal especializado está levantando información, empadronando testigos para la identificación de estas personas".

Por lo pronto, se están revisando cámaras de seguridad de Santiago para poder adquirir mayores antecedentes y aún se siguen realizando diligencias en el lugar. Hasta ahora no hay personas detenidas ligadas al hecho.

Eso mientras que Transporte Informa indicó que se registran cortes de tránsito y desvíos en la comuna de Santiago por el procedimiento policial en el lugar.

La imagen principal es referencial, Agencia Uno

Publicidad