En la mañana de este sábado se reportó el cierre del Túnel Lo Prado por un incendio en su interior: Se desconoce cuándo reabrirá.

En el lugar se registra un largo taco producto del cierre de la vía, ubicada en la Ruta 68, que conecta la región Metropolitana con Valparaíso.

De acuerdo con información preliminar, el incidente se desarrolló entre el kilómetro 20.5 y el kilómetro 31, por lo que se cortó el tránsito en ambas direcciones.

Según lo reportado por Carabineros, el incendio en el interior del Túnel Lo Prado se habría iniciado en un vehículo, el que encontraron totalmente siniestrado. No se informaron personas lesionadas.

A pesar de que se logró apagar las llamas, todavía hay humo en el túnel, por lo que Bomberos y Carabineros están trabajando para lograr su ventilación.

"Se mantiene tránsito cortado en el interior del túnel Lo Prado en ambos sentidos, efectuando los desvío solo para vehículos livianos por la Cuesta Lo Prado", aseguraron los uniformados.

Un último reporte de la institución señaló que a las 09:53 se habilitó el tránsito en dirección Valparaíso, manteniéndose cortado en dirección a Santiago debido a que una grúa trabaja en el interior del túnel para retirar el auto quemado. Se informó que debería rehabilitarse el tráfico alrededor de las 10:30 de la mañana.

 

Publicidad