La Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI reportó el hallazgo de una caja fuerte abandonada en Renca, región Metropolitana, en medio de la búsqueda del mismo objeto que fue robado hace algunas semanas desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Desde el edificio institucional se robaron 23 computadores y una caja fuerte. Los notebooks fueron encontrados al día siguiente en poder de una mujer, en la misma comuna de Renca, mientras que la caja fuerte no ha sido detectada. 

Por ahora, las autoridades están indagando si el objeto es el que fue robado desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

La caja fuerte fue encontrada en una especie de basural en la calle Apóstol Santiago, casi llegando al pasaje Dos sur. 

En los últimos días, se encontraron dos cajas fuertes en Macul, pero ninguna era la que fue sustraída desde el edificio institucional. 

Desde la PDI informaron que la caja fuerte estaba enterrada en el lugar y tapada con ropa hace al menos una o dos semanas, sin embargo, no aclararon si era la que correspondía al Ministerio de Desarrollo Social. 

“Por el momento estamos trabajando solo en virtud del hallazgo por el momento, y estamos realizando las pericias respectivas, a fin de establecer si tienes posibilidades de algún tipo de evidencia que nos pueda llevar a los autores”, explicó el subprefecto Carlos Guerra.

No puedo aseverar ni descartar que se trate de la caja fuerte sustraída desde el Ministerio de Desarrollo Social, solo estamos viendo su hallazgo”, añadió.

Reportan hallazgo de caja fuerte en Renca
Publicidad