La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), el OS-9 y Labocar de Carabineros se encuentra investigando la muerte de un militar en el Complejo Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá.

Según las primeras informaciones aportadas por el Ejército y reproducidas por 24 Horas, el hecho ocurrió durante la tarde de ayer, mientras la víctima "cumplía funciones".

“Personal de servicio realizaba un patrullaje por las inmediaciones del Complejo Fronterizo Colchane, cuando escuchó un fuerte estruendo”, informó la institución mediante un comunicado.

Personal del Ejército “rápidamente concurre al lugar y por causas que se investigan, hallaron el cuerpo sin vida de un soldado conscripto perteneciente a la 2da Brigada Acorazada ‘Cazadores’ del Ejército de Chile, quien se encontraba de servicio cumpliendo funciones en esta Jefatura de Área Fronteriza de la región de Tarapacá”.

“De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, tomando contacto con Carabineros, el Ministerio Público y el personal de la posta local de Colchane, quienes se constituyeron en el lugar y constataron el fallecimiento de la víctima”, agrega el comunicado.

Fiscalía instruyó la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, el OS-9 y Labocar de Carabineros para determinar las circunstancias del hecho.

El comunicado también menciona que el Ejército pone “todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para contribuir con el esclarecimiento de los hechos a la brevedad posible”.

Publicidad