En la mañana de este sábado se registró una secuencia sísmica en Navidad, región de O’Higgins, la que tuvo alrededor de 30 sismos.

De acuerdo con la Red Geocientífica Chilena, el fenómeno inició a las 06:08 horas, contenido con temblores de magnitudes entre 2,5 y 3,4. Doce de los sismos fueron informados por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN).

Según los datos publicados por dicho centro, los temblores se habrían registrado hasta poco después del mediodía.

Desde la red señalaron que “la secuencia sísmica disminuyó su frecuencia e intensidad. Y no es algo fuera de lo común, esta zona de Navidad suele registrar secuencias sísmicas cada cierto tiempo, las cuales siempre han terminado en nada”.

Además, aclararon que no se trató de un enjambre sísmico, sino que una secuencia sísmica. La primera tiene la característica de ser sismos de magnitudes similares en un área geográfica reducida, que suele extenderse en un periodo de 24 horas o más.

Ante la alerta en redes sociales por la cantidad de sismos, añadieron que “¿puede ocurrir un terremoto sin secuencia o en su caso, enjambre? Pues sí, es una posibilidad, ahora, ¿Cuándo? Eso no lo sabremos hasta que ocurra, es por eso que siempre debemos estar preparados/as”.

Publicidad