La jueza Karina Acevedo realizó un fuerte reproche a Pablo Mackenna al momento de decidir determinar la prisión preventiva en su contra tras haber chocado mientras conducía en estado de ebriedad.

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Patricia Ibarra detalló otros episodios que protagonizó Mackenna. En 1999, fue condenado a 61 días por manejo en estado de ebriedad; en 2005 se le sorprendió conduciendo en similares condiciones, por lo que dictaron 40 días de reclusión nocturna en su contra; y también fue condenado por la misma falta en 2006 y 2014.

"Habla de la conducta previa del imputado que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad y a pesar de ello no tiene la capacidad de conducir cuando ha bebido alcohol. Es por esa razón que creemos que él es un peligro para la seguridad de la sociedad", sostuvo la fiscal sobre Pablo Mackenna.

El choque de Pablo Mackenna

Siguiendo esa línea, la jueza Karina Acevedo indicó que "en esta causa tenemos a una persona que chocó a un tercero infringiendo, además, la ley de tránsito pasando un semáforo con luz roja, lo que evidentemente es una actitud más riesgosa si hubiese sido una simple conducción en estado de ebriedad".

"Hay un imputado que ha sido reiteradamente condenado por el mismo delito. Ya tenemos cuatro condenas anteriores, la última del 2014 donde él fue condenado por manejar en estado de ebriedad, y que si bien no puede ser considerada para efectos de reincidencia por la prescripción, sí estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol", comentó la magistrada.

"También nos tenemos que fijar en la conducta del imputado y en la forma en que pone en riesgo la vida de terceras personas, lo cual efectivamente pasó el día de hoy (sábado)", complementó.

Al mismo tiempo, indicó que "él chocó a un taxista, para quien además su vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, él va a quedar sin poder trabajar. Además lesionó a otra persona que iba en el auto".

Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Publicidad