Un operativo de búsqueda en la zona cordillerana de Lonquimay, en la región de La Araucanía, permitió el rescate de al menos 22 personas que permanecían que quedaron atrapadas tras descender del glaciar Sierra Nevada durante una excursión.

Información preliminar detalla que los excursionistas habrían sido sorprendidos por condiciones meteorológicas adversas en medio de la caminata, registrándose lluvias y caída de agua nieve en el sector de Laguna Espejo, ubicado en el kilómetro 105 de la ruta internacional CH-181.

Equipos de emergencia de la comuna de Lonquimay, con apoyo de voluntarios de Bomberos provenientes de Curacautín y personal policial se desplegaron hacia la zona para colaborar en las labores de búsqueda y rescate.

Asimismo, personal del retén de Carabineros Sierra Nevada se sumó al operativo, dada la complejidad del terreno y las condiciones climáticas.

Según personal de Carabineros, los excursionistas ya habían estado de regreso desde el sector turístico hacia el bus en el que se transportaban, pero no lograron hacerlo debido a que un estero aumentó su caudal producto de las precipitaciones.

"El grupo fue trasladado a zona segura sin lesiones donde subieron a un bus para retornar a la ciudad de Concepción", se informó desde el organismo policial.

Publicidad