Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron encontrados por personal de Carabineros en el Embalse El Yeso, en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, luego que fueran abandonados por una empresa de turismo la tarde de este miércoles.

El hecho se produjo cerca de las 19:45 horas en la ruta G-455, cuando personal de Carabineros de la Tenencia San Gabriel regresaba a la tenencia San Gabriel tras finalizar un servicio por el sector, encontrando a los dos ciudadanos caminando a la orilla del camino, desorientados y con sus vestimentas mojadas. 

Al momento de hallarlos, se encontraban a 20 km de la Ruta G- 25, que es la arteria principal de la zona, donde no hay señal telefónica ni luz artificial. Además, había comenzado a nevar. 

Carabineros prestó auxilio a estas dos personas y los trasladó hasta la Tenencia San Gabriel, donde chequearon sus estados de salud y se les entregó alimentos calientes. Luego, fueron trasladados hasta el hotel en el que se alojaban, en el centro de la capital. 

 

Publicidad